Conoce la interfaz de Word 2013

Word es un programa procesador de palabras que te permite crear una variedad de documentos como cartas, trabajos escritos, e incluso volantes publicitarios. La versión de Word 2013 viene equipada con una serie de herramientas, como la de crear documentos y colaborar en ellos vía internet, que te darán la habilidad de hacer más y mejores proyectos.

Cuando abras Word 2013 te encontrarás con la Pantalla de inicio. Desde aquí, podrás crear un documento nuevo, elegir una plantilla o acceder a los documentos  con los cuales hayas trabajado recientemente. Sin importar la opción que elijas, se abrirá la interfaz de Word.

Vista de la Pantalla de inicio de Word 2013

Interfaz de Word 2013:


Si antes has usado Word 2010, la nueva versión te será muy familiar. Pero si eres nuevo en el mundo de Microsoft Office, o tienes más experiencia con versiones anteriores, tal vez esta nueva interfaz te logre confundir. Así que no te preocupes, aquí estamos para guiarte.

En la siguiente imagen interactiva, haz clic sobre los números para conocer cuál es la función de cada una de las partes señaladas:

Pon en práctica lo que aprendiste...
Empareja el nombre de la parte de la interfaz con su respectiva función.

Arrastra los valores de derecha a izquierda para asociar los conceptos.

Control de Zoom.
Acceso a la cuenta Microsoft.
Las reglas.
Te permite iniciar sesión con tu cuenta Microsoft o cambiar de usuario.
Están localizadas en la parte superior y al lado izquierdo del documento. Te permiten alinear el texto, hacer los ajustes de márgenes y establecer sangrías o tabulaciones.
Haz clic sostenido y desliza el control del zoom para ajustar lo cerca o lejos que quieras ver el documento en el que estas trabajando.